Las hijas de dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) cobran en la nomina del máximo tribunal del país.

Una es hija del ministro Presidente de la Suprema Corte, Luis María Aguilar Morales, y la otra es la hija del ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo.

Una de ellas cuenta con un salario bruto superior a 100,000 pesos mensuales, muy cerca del tope que Andrés Manuel López Obrador pretende fijar para los altos funcionarios del país.

De acuerdo con Julio Ríos Figueroa, investigador del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), ninguno de los ministros contrató a sus familiares de manera directa, para evitar una violación a la ley, sino que recurrieron a un esquema de contratación cruzada que, ha identificado como relaciones endogámicas en el reporte “El déficit meritocrático, nepotismo y redes familiares en el Poder Judicial de la Federación”.

PUBLICIDAD

El reporte advierte que 51% de los jueces y magistrados federales han logrado que uno de sus familiares trabaje en el mismo circuito judicial, es decir, en la misma área de adscripción o unidad administrativa.

SCJN aprueba el uso medicinal de la mariguana y la muerte digna

 

Siguientes artículos

La Fed se ha vuelto “loca”: Trump sobre caída Wall Street
Por

Las acciones cayeron con fuerza el miércoles en Wall Street, empujando al índice S&P 500 a su mayor descenso diario desd...