La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, rechazó la invitación de Peña Nieto para visitar México antes de las elecciones en noviembre.

“Voy a continuar enfocándome en lo que estamos haciendo para crear empleos aquí en casa”, dijo Clinton.

“Trump no insistió en el tema. Ni siquiera supo comunicarse efectivamente con un jefe de estado. Y yo creo que ese es un claro resultado de ese viaje”, añadió la candidata.

Te recomendamos leer: Los errores que motivaron el desaire de Hillary

PUBLICIDAD

Además, Clinton dijo que el candidato republicano, Donald Trump llegó a la principal economía del mundo diciendo una cosa y el presidente mexicano lo contradijo casi de inmediato, después de que argumentó no discutir el pago de un muro fronterizo que evite el paso de migrantes a Estados Unidos.

El comentario de Clinton se produjo durante una entrevista en el programa Good Morning America que se transmitirá en su totalidad en la cadena ABC, el próximo martes 6 de septiembre de 2016.

La candidata señaló que Donald Trump provocó un “incidente diplomático” entre ambos países, durante la entrevista con el periodista David Muir.

Lee también: Juan Pablo del Valle, el millonario mexicano que enfrenta a Donald Trump

Peña Nieto fue cuestionado durante su 4° Informe de Gobierno ante 300 jóvenes, donde tuvo que explicar por qué invitó al político estadounidense, que ha basado su propuesta de campaña en múltiples ataques a uno de sus principales socios comerciales.

“Había dos posibilidades, encararlo e insultarlo de la misma manera en que Trump lo había hecho, o establecer un espacio de diálogo que frenara, o por lo menos, que le mostrara cuál es la realidad de México y su relevancia con Estados Unidos”, dijo el mandatario durante el encuentro.

quote-hillary

¿Qué le preocupa a Hillary Clinton de México? No te pierdas la entrevista exclusiva de Forbes Latinoamérica con la candidata demócrata a la presidencia de EU.

En las próximas ediciones impresas de este mes de Forbes México, Forbes Centroamérica y Forbes República Dominicana, podrás leer la entrevista exclusiva con Hillary Clinton, en la que habla sobre los planes que tiene con México y los focos rojos que ha observado en el país.

 

Siguientes artículos

dolar-peso
Dólar se debilita y se vende en 18.85 pesos en bancos
Por

A su vez, Banxico fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el pa...