La firma prevé que con la adquisición se generen 3,000 empleos en un periodo a tres años.

 

El fabricante de equipos de comunicación y electrodomésticos Hisense confirmó la compra de valores y activos de Sharp México por 23.7 millones de dólares (mdd).

PUBLICIDAD

La adquisisión de la fábrica establecida en Tijuana, le permitirá a Hisense  obtener el control total del negocio de televisiones de Sharp en todo el continente americano, excepto Brasil, lo que le aportará un aumento en sus ingresos de 2,000 mdd.

“Este acuerdo va a permitir que la alianza estratégica entre Hisense-Sharp ofrezca al consumidor mexicano una gran variedad en tecnología y tamaños de pantallas, ya que, la japonesa cuenta con pantallas que superan las 90 pulgadas lo que nos permitirá mejorar nuestro portafolio de productos en este ramo”, explicó David Gold, director general de Hisense México en un comunicado.

En este sentido, dijo, que con la operación esperan generar aproximadamente 3,000 empleos en un periodo a tres años.

En la actualidad, Tijuana cuenta con más de 12 plantas industriales de las empresas más importantes a nivel global con una producción aproximada de 20 millones de televisiones al año.

 

Siguientes artículos

BBVA Bancomer reporta ligera ganancia en trimestre
Por

El banco indicó que la cartera de crédito tuvo un crecimiento anual de 14.8% en el trimestre, lo que significó la cantid...