A cuatro años de su llegada a México, la firma sueca Hennes & Mauritz (H&M) continuará con su fuerte estrategia de expansión en el país, donde sumará 7 tiendas más este año, para cerrar 2016 con 29 unidades.

La cadena de tiendas de ropa abrirá nuevos puntos de venta en los centros comerciales Parque Tezontle y Plaza Delta, en la Ciudad de México, así como en Mundo E y Atizapán, en el Estado de México, y en Paseo de la Fe, Fashion Drive y Galerías Valle Oriente, en Nuevo León.

“Llevamos un ritmo fuerte de crecimiento y esperamos seguir con el mismo impulso para los próximos años. Mientras tengamos mercado, nosotros estaremos presentes”, comentó Bea de la Borbolla, vocera de la marca, en entrevista con Forbes México.

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Ante la creciente competencia y llegada de marcas extranjeras en el país, la firma espera hacerse de mayor participación con productos de calidad a buen precio, con la finalidad de distinguirse entre los participantes del segmento de ropa.

“México es un mercado muy fuerte para H&M. Los resultados que hemos tenido estos cuatro años han sido impresionantes. Los clientes han recibido la marca de una forma muy positiva.

“A la gente le gusta la marca, le gusta la experiencia que tiene en punto de venta, así como los productos que ofrecemos. Es por eso que vale la pena seguir apostando por este mercado”, afirmó la encargada de Comunicación de la compañía en el país.

Marcas estadounidenses como Forever 21, Old Navy, American Eagle y la cadena sueca H&M se han sumado a las empresas que tradicionalmente encontramos en los centros comerciales como Liverpool, El Palacio de Hierro, Sanborns, Sears, Zara, entre otros.

Por otra parte, la vocera admitió que la debilidad del peso les ha impactado, lo cual intentan contrarrestar mediante eficiencias en sus procesos internos.

Respecto a la mejora de tiendas y apertura de nuevos formatos, De la Borbolla señaló que la firma está actualizando los diseños tanto internos como externos de las unidades, al tiempo en que buscan la instalación de tecnologías que les permitan un mejor desempeño energético y ambiental.

En Monterrey, la firma ya cuenta con un certificado mundial de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED) para edificios que buscan un alto desempeño energético y formalizar su compromiso con el medio ambiente.

Durante el segundo trimestre del año, la cadena de ropa registró un alza de 62% en moneda local, de acuerdo con el reporte financiero de la compañía.

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