La firma sueca de moda H&M ha retirado un anuncio de uniformes escolares en Australia tras recibir en las redes sociales numerosas críticas que le acusaban de sexualizar a niñas de corta edad y de dirigirse a pedófilos.

“Hemos quitado ese anuncio. Sentimos profundamente la ofensa que ha causado y estamos investigando cómo presentaremos las campañas en el futuro”, confirmó este martes a Efe un portavoz de la empresa en Australia.

El anuncio retirado, todavía visible en las cuentas de usuarios de X que hicieron capturas de pantalla, muestra a dos niñas de unos siete años ataviadas con un uniforme de la compañía con la cabeza girada hacia la cámara y con el eslógan: “Haz que esas cabezas se giren con la moda de la vuelta al colegio de H&M”.

Te puede interesar: Así fue como una empresa mexicana le ganó a los fabricantes asiáticos de playeras deportivas

H&M retira un anuncio en Australia tras recibir críticas por sexualizar a niñas

La escritora feminista Melinda Tankard señaló en su cuenta de X que “las niñas pequeñas en general no quieren hacer girar cabezas” y que la mayoría de las que conoce “quieren que se las deje en paz y disfrutar y no atraer una atención”.

“¿Por que querrías alimentar la idea de que las niñas pequeñas deberían atraer la atención por su apariencia, sus cuerpos y su estilo?”, añadió.

Otras voces acusaban al anuncio de ir dirigido a pedófilos y pidieron un boicot a la empresa mientras no retirase la campaña.

Con información de EFE.

Poco texto y gran información en nuestro X, antes Twitter, ¡síguenos!  

 

Siguientes artículos

Quintana Roo-turismo
Quintana Roo celebra 50 años como el destino turístico más atractivo del mundo
Por

En la Feria Internacional del Turismo, la gobernadora de Quintana Roo expuso las razones que lo hacen el destino más atr...