Con la inminente entrada de Donald Trump a la Casa Blanca, el gobierno de Honduras tiene un punto claro: mantener el apoyo de Estados Unidos.

Ramón Hernández Alcerro, coordinador general de gobierno, refirió que las elecciones en el país del norte indudablemente “han marcado un rumbo diferente en el escenario mundial, tanto en el ámbito de la seguridad, como en el comercial, de inversiones y migratorio, entre otros”.

“Una coherencia y una consistencia que la justifican plenamente frente a distintas posiciones políticas, partidistas o ideológicas y que eso nos da confianza que seguirá gozando de un apoyo bipartidista y de los distintos estamentos de la sociedad civil norteamericana”, puntualizó el funcionario.

Citando al presidente Juan Orlando Hernández, manifestó que los hondureños aspiran a una Honduras segura, estable y próspera, y que eso a la vez sería de gran beneficio para los Estados Unidos, y que una Honduras insegura, inestable y con falta de oportunidades no conviene, ni a los hondureños, ni a los estadounidenses.

PUBLICIDAD

Puedes leer: EU debe mantener apoyo en Centroamérica

“Si Washington entiende esto, la Alianza para la Prosperidad tendrá larga vida y las relaciones bilaterales y regionales entre Estados Unidos y Centroamérica beneficiarán a ambos pueblos con seguridad, paz, bienestar y libertad”, expresó el coordinador de gobierno.

John Kelly, nominado por el presidente electo Donald Trump para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional, defendió la necesidad de que el gobierno que él integrará siga apoyando a Centroamérica para mejorar las oportunidades allí y reducir la migración hacia el norte.

“La mayor parte del tiempo, (los inmigrantes centroamericanos) no vienen aquí por ningún otro motivo que no sea tener oportunidades económicas y escapar de la violencia”, dijo Kelly en su audiencia de confirmación en el Senado para formar parte del gabinete de Trump.

 

Siguientes artículos

El Salvador aprueba fusión entre SABMiller y AB InBev
Por

En noviembre de 2015 ambas compañías anunciaron que habían llegado a un acuerdo sobre los términos para que AB InBev adq...