El presidente Juan Orlando Hernández pidió al Congreso Nacional aprobar la nueva Ley de Incentivo al Turismo, la cual tiene como objetivo repotenciar a este sector, como parte de los ejes transversales del Plan Honduras 20/20 y generar 250,000 empleos en los próximos 2 años, de acuerdo con información publicada por el gobierno de Honduras.

Con la entrega de la propuesta de ley de parte del poder ejecutivo, se espera la pronta discusión y aprobación por parte del Congreso Nacional para comenzar su aplicación.

El proyecto de ley contiene 27 artículos y fue ampliamente concertado y discutido con las cámaras de turismo y los demás actores vitales de esta industria.

Puedes leer: Registro de naves, un negocio que deja 100 mdd a Panamá

PUBLICIDAD

La ley es una iniciativa enmarcada en el Programa Nacional de Desarrollo Económico 20/20 y el estudio previo a su elaboración establece que Honduras es el país de la región del Caribe que menos crece en turismo internacional, por lo que con la aplicación de ese instrumento legal se podrán superar todos los obstáculos.

Nicaragua, Belice, Guatemala, El Salvador y otros países, a pesar de tener problemas parecidos al de Honduras o más serios, están creciendo, lo que muestra la importancia de la aprobación de dicha ley.

 

Siguientes artículos

Registro de naves, un negocio que deja 100 mdd a Panamá
Por

El registro panameño de naves es abierto, y no exige a los propietarios de los barcos tener nacionalidad y residencia pa...