Notimex. – Honduras acogerá por primera vez la Cumbre de jefes de Estado del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, a efectuarse en la ciudad de San Pedro Sula del 3 al 5 de abril próximo y que este año celebra su XVII edición.

La encargada gubernamental de la cumbre, María Antonia Rivera, detalló en rueda de prensa que la cita centrará sus discusiones en cuatro paneles: Energía; Facilitación comercial y tratados; Infraestructura y logística; y Fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas y microcréditos en la región.

Destacó que de manera paralela a la reunión de jefes de Estado, se llevará a cabo el Primer Encuentro Empresarial Mesoamericano, que reunirá a unos 300 emprendedores centroamericanos, agregó Rivera.

Puedes leer: Panamá trabaja en fortalecer su conectividad logística

El Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla tiene su antecedente en la Reunión Cumbre realizada en enero de 1991 en Tuxtla Gutiérrez, en el estado mexicano de Chiapas.

En esa ocasión participaron los presidentes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua para disertar sobre los principales temas vinculados con el desarrollo de Centroamérica y de México.

A los miembros fundadores se incorporaron en 1996, Belice y Panamá; y en 2009, ingresaron Colombia y República Dominicana.

 

Siguientes artículos

Panamá trabaja en fortalecer su conectividad logística
Por

El país centroamericano se mantiene como un punto importante del tránsito y el comercio internacional.