Forbes Centroamérica en alianza con AN Panamá

Los recientes fenómenos atmosféricos registrados en el Caribe y en Estados Unidos han tenido efectos en empresas panameñas como el caso de Copa Airlines, y el Canal de Panamá.

La aerolínea Copa Airlines comunicó que como consecuencia del impacto del Huracán Irma sobre las islas del Caribe, las operaciones de Copa Airlines en esa región se vieron afectadas entre el 6 y 7 de septiembre, con especial impacto en San Juan, Puerto Rico; Santo Domingo, Punta Cana y Santiago de los Caballeros, República Dominicana; Puerto Príncipe, Haití y la Isla de Saint Martin, ciudades en donde se presentarán cancelaciones y demoras durante esas fechas.

También puedes leer: Unicef urge a América Latina y el Caribe erradicar la pobreza

PUBLICIDAD

Además, es posible que el fin de semana los efectos del Huracán Irma se extiendan hacia otras áreas del Caribe, incluidas las Bahamas y Cuba, así como Miami y Fort Lauderdale, en la Florida. La aerolínea permitirá cambios de itinerario sin costos para el pasajero.

Por su parte, los clientes de Mail Boxes, la casilla de correos, recibieron un comunicado informando que por el huracán Irma sus oficinas en Miami estarán cerradas. Esto podría traer retrasos en los pedidos por internet que se hacen en Panamá.

Harvey y el Canal

El administrador del Canal de Panamá, Jorge Quijano explicó que debido a las inundaciones que resultaron como consecuencia del huracán Harvey afectando la ciudad de Houston en los Estados Unidos, el numero de tránsitos contemplados para este mes se afectarán pero será un retraso, ya que estos empezarán a pasar unas semanas después, por lo cual no considera que se afectarán los resultados finales.

 

Siguientes artículos

¿Por qué el sismo dejó menos estragos que en 1985?
Por

La distancia entre el epicentro del sismo de anoche y la Ciudad de México fue mayor en esta ocasión que en 1985.