Hyundai Motor nombró a los banqueros de inversión JPMorgan y Citi para asesorar sobre su salida a bolsa en la India de al menos 3,000 millones de dólares, lo que acelera los planes de cotización en el tercer mayor mercado automovilístico del mundo, según fuentes con conocimiento directo.

La empresa tiene previsto presentar los documentos reglamentarios en la India en mayo o junio para obtener la aprobación, dijeron dos de las tres fuentes, todas las cuales no quisieron ser nombradas ya que las conversaciones son privadas.

JPMorgan, Citi y la unidad india de Hyundai declinaron hacer comentarios.

En una declaración, Hyundai dijo que no tenía “ninguna actualización adicional en esta etapa”, refiriendo a Reuters a su comunicado de esta semana que señalaba que la salida a bolsa en India no se ha decidido, y que comentaría sobre el asunto cuando el plan se finaliza o dentro de un mes.

Te puede interesar: Airbus advierte a aerolíneas de nuevos retrasos en entregas

Hyundai elige a JPMorgan y Citi para acelerar OPI de 3,000 mdd en India: fuentes

Hyundai, el segundo mayor fabricante de automóviles en India, con una cuota de mercado del 15%, se encuentra en las fases iniciales de estudio de una OPI en el país que valoraría su operación local en hasta 30,000 millones de dólares, según informó Reuters esta semana. La OPI podría ser la mayor de la India.

También es probable que en los próximos meses se designen algunos bancos de inversión indios para la OPI, añadieron las dos fuentes.

Hyundai está redoblando sus esfuerzos en el país del sur de Asia y en Estados Unidos tras reducir su producción en China después de años de pérdidas y vender sus dos plantas rusas.

La compañía ingresó en India hace más de dos décadas y es la única empresa extranjera que se ha convertido en dominante, junto con el líder del mercado Maruti Suzuki. Empresas como Ford Motor y General Motors han abandonado sus negocios en India.

Con información de Reuters.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas de nuestro contenido

 

Siguientes artículos

Disney aprovecha IA para impulsar tecnología de anuncios en streaming
Por

Una nueva herramienta ayudará a las marcas a adaptar sus anuncios al ambiente de escenas concretas de una película o ser...