Hyundai comenzó a colocar en los autos eléctricos que fabrica en Estados Unidos puertos de carga que el próximo año les permitirá usar los más de 12,000 cargadores que Tesla tendrá activos en ese país, así como México y Canadá.

La medida anunciada este jueves será extendida por la automotriz surcoreana a mediados del 2025 a los autos que produzca en Canadá.

Con la inclinación de Hyundai por los puertos con el Estándar de Carga Norteamericano (NACS), la compañía duplica el tamaño de la red de carga rápida disponible para sus clientes.

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A los propietarios de autos Hyundai cuyo puerto de carga sea el Sistema de Carga Combinada (CCS), la surcoreana les proporcionará adaptadores para que puedan usar en Norteamérica la red ampliada tras la alianza con Tesla.

En agosto pasado se dio a conocer un pacto entre Hyundai, Kia, BMW Group, GM, Honda, Mercedes-Benz Group y Stellantis NV para desarrollar una nueva red de carga de alta potencia en Norteamérica con al menos 30,000 cargadores.

Las primeras estaciones de carga de esta nueva red en Estados Unidos están programadas para abrir en el verano de 2024 y para Canadá en una etapa posterior.

En México, Hyundai comercializa a la fecha solamente unidades de combustión y dos modelos híbridos, pero ninguna versión eléctrica.

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