La empresa Ideal, del multimillonario Carlos Slim, firmó un acuerdo con los fondos Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) y Ontario Teacher’s’ Pension Plan (“Ontario Teachers'”), para formar una nueva compañía que operará en el sector de infraestructura.

Ideal tendrá una participación de 51% en la nueva empresa, mientras que los canadienses CPPIB y Ontario Teachers poseerán el 29 y el 20%, respectivamente.

La empresa propiedad del magnate Carlos Slim aportará a la compañía su participación en Autopista Arco Norte, titular de la concesión para construir y operar una carretera de 223 kilómetros en el centro del país.

Por su parte, CPPIB y Ontario Teachers aportarán a la nueva empresa unos 19,400 millones de pesos (1,060 millones de dólares) en efectivo.

PUBLICIDAD

“La compañía tendrá como principal activo el Arco Norte, pudiendo en un futuro invertir en otros activos en México en el sector de infraestructura”, dijo Ideal a través de un comunicado.

Tras el anuncio, las acciones de Ideal subían un 7.88% a 23 pesos en la bolsa mexicana a las 11:25 horas, de acuerdo con Reuters.

 

Siguientes artículos

samurai
5 objetivos que cumplió México con la emisión de bonos samurái
Por

Con esta emisión de bonos samurái en el mercado japonés, Hacienda indicó que termina su programa de financiamiento exter...