El IPC Sustentable fue creado en diciembre de 2011, lo conforman empresas que están listadas en la BMV y destacan en temas de gestión ambiental, responsabilidad social y gobierno corporativo.

 

Infraestructura Energética Nova (IEnova) anunció que fue incluida por segundo año consecutivo en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) Sustentable 2016 de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

PUBLICIDAD

“Cabe destacar que en la evaluación realizada para conformar el IPC Sustentable 2016, IEnova incrementó en 23% su calificación respecto al año previo”, indicó la empresa.

El Índice IPC Sustentable fue creado en diciembre de 2011, lo conforman empresas que están listadas en la BMV y destacan en temas de gestión ambiental, responsabilidad social y gobierno corporativo.

La firma indicó que su inclusión muestra el compromiso que tiene con la implementación de altos estándares de operación, protección y conservación del medio ambiente, prácticas laborales, gobierno corporativo y responsabilidad social con las comunidades en las que opera.

“Este reconocimiento está alineado con el firme compromiso de IEnova de desarrollar proyectos de infraestructura energética que contribuyan al crecimiento y promuevan el progreso, competitividad e industrialización de nuestro país en forma sustentable”, indicó la empresa.

El IPC Sustentable se compone de 34 emisoras y refleja el desempeño de empresas comprometidas con temas de medio ambiente y responsabilidad social.

Desde 2011, la BMV decidió incorporar a este índice para el seguimiento del mercado accionario mexicano.

Grupo Elektra y TV Azteca  también formarán parte del IPC Sustentable de 2016, con lo cual suma tres años consecutivos. La aerolínea Volaris es otras de las empresas que estarán dentro del índice.

 

Siguientes artículos

SSA confirma 37 casos de virus zika en el país
Por

Chiapas es la entidad federativa que reporta el mayor número de casos de zika con 24, explicó la secretaría de Salud.