El órgano regulador señaló que la licitación de las frecuencias radiofónicas busca una alta rentabilidad social y económica.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones  (IFT) licitará 191 estaciones de radio FM y 66 estaciones de AM durante la segunda mitad de 2015.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), el órgano regulador presentó las modificaciones hechas al Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de bandas de frecuencias 2015.

PUBLICIDAD

El IFT indicó que las modificaciones al programa se ajustan a la estrategia de planificación del espectro con base en la regulación internacional y nacional; al contexto nacional actual de las bandas de frecuencias; el estado de estandarización y las tecnologías disponibles; y el nivel de adopción de dichas tecnologías a nivel internacional.

En este mismo sentido, el regulador señaló que los cambios a dicho plan buscan contribuir a la creación de mayor infraestructura para ampliar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios públicos de telecomunicaciones y de radiodifusión mediante la concesión de bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico.

El IFT expuso que la licitación de las frecuencias radiofónicas busca una alta rentabilidad social y económica.

 

Siguientes artículos

Petróleo, ¿en camino a la recuperación?
Por

Durante la jornada, las principales mezclas de referencia tuvieron un avance de 5.31% y 5.82% cotizando por encima de 50...