Un sano entorno económico sólo es viable si está acompañado de  un factor clave como es la seguridad, indicó el IMEF

 

 

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) mantuvo su proyección de crecimiento de la economía mexicana en 2.5% para 2014, sin embargo recortó de forma marginal su estimación para 2015 que pasó a 3.70% desde 3.72%.

PUBLICIDAD

El instituto destacó que un sano entorno económico sólo es viable si está acompañado de  un factor clave como es la seguridad.

Por otra parte, el IMEF reconoció que el reciente brote en la inflación que registró una tasa anual de 4.22% durante septiembre es un motivo de preocupación, ya que sobrepasó el intervalo de Banco de México que es de 3% (+1/-1). Recordó que el instituto central indicó que está situación sólo es temporal.

Ante  esto, el Instituto recomendó que las autoridades deben estar atentas sobre la duración de la temporalidad de este fenómeno. Agregó que la política monetaria tendría que reaccionar para evitar que las expectativas de inflación debiliten su anclaje del corto y mediano plazos.

Respecto a los hechos de violencia que se han presentado en últimas fechas, el IMEF dijo que al ser una agrupación profesional, es sensible a los hechos que nos afectan como sociedad civil, por lo que pidió se esclarezcan los hechos que  se presentaron en Guerrero y en el Estado de México, por lo que llamó a que se aplique la ley a los responsables de tan lamentables sucesos.

 

Siguientes artículos

Luis Téllez deja la BMV
Por

Luis Téllez se desempeñó como del Presidente del Consejo de Administración y Director General de la Bolsa Mexicana de Va...