El presidente del  Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha,  presentó el Observatorio regional de Pequeñas y medianas empresas (Pyme), una iniciativa que busca consolidar a los países miembros de la Alianza del pacífico como un potente bloque comercial, de negocios y de desarrollo de talento emprendedor y empresarial.

El funcionario indicó que esta plataforma recoge las experiencias de México, en particular del Observatorio Nacional del Emprendedor (ONE), que trata  de conjuntar, sistematizar, desarrollar y hacer pública la información y estadísticas de los cuatro entornos nacionales para facilitar e impulsar el emprendimiento, la innovación y el desarrollo de pequeñas empresas, así como su incorporación a cadenas regionales y globales de valor.

Desde su creación, ONE ha recibido más de 10,000 visitas, incluyendo consultas de otros países como Estados Unidos, Rusia, China, España, Reino Unido, Japón, Argentina y Colombia.

Asimismo, esta nueva herramienta regional busca convertirse en un espacio de cooperación efectivo que impulse el acceso a información relevante para las Pymes, integrando un  acervo documental, estrategias y líneas de acción en una plataforma en línea, pública, que permita fortalecer la visibilidad del bloque “Alianza del Pacífico” como nodo regional.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

10 consejos para innovar como Steve Jobs
Por

Guy Kawasaki trabajó durante cinco años con Steve Jobs y es una de las estrella principales del Campus Party 2016. Compa...