Con una inversión de 20 millones de dólares, este miércoles la compañía fabricante de hilos para equipo de seguridad Coats inauguró una nueva planta en Toluca, Estado de México.

Las instalaciones de 29 mil metros cuadrados ampliarán el abasto que la compañía hace al mercado de EU y a Centroamérica, mientras establecerá una cadena de envíos a nuevos clientes.

“En la actualidad, Coats atiende al mercado estadounidense, pero con las instalaciones en Toluca, expandiremos nuestros envíos por América Latina, Europa, e incluso Asia”, contó Richard Ridewood, director General de la compañía en México.

En comentarios ofrecidos a los medios, el directivo explicó que ya tienen contemplados negocios desde México con países como Brasil, Argentina, Chile, España, Francia, Alemania, China y Vietnam.

Expuso que México otorgó a Coats múltiples ventajas como disponibilidad de mano de obra e infraestructura, que permitieron a la empresa elegir al país como punto ideal para expandir sus operaciones.

Coats es una compañía con 20 años de presencia en México, y este día suma la planta de Toluca a dos que ya tiene en operación en Tlaxcala, y a una en Veracruz.

La nueva planta en el Estado de México es la mayor que la compañía tendrá en el mundo para producción de hilo de alto desempeño para equipo de trabajo de la industria metalúrgica, metal mecánica, combate a incendios y militar.

Asimismo, de acuerdo con Flavio Moreno, director de la planta en Toluca, las instalaciones generarán 330 empleos directos y 900 indirectos.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

energía eólica-electricidad-UE-OPEP energías-renovables
Por primera vez, energía eólica generó más electricidad que el gas en Europa
Por

El fenómeno se debe a que en 2023 se registró una caída 'sin precedentes' en el uso del gas y el carbón para la producci...