Las refinerías en India, el tercer mayor consumidor e importador mundial de petróleo, están elaborando planes para elevar su capacidad en 77% a unos 8.8 millones de barriles por día (bpd) hacia 2030 para satisfacer la creciente demanda local por combustible.

El plan de expansión asegurará que la producción excedente de diesel y gasolina del país dure hasta 2035, de acuerdo a un reporte preparado y divulgado por el Ministerio de Petróleo y Gas Natural, señaló la agencia Reuters.

Lee también En innovación, México está como la India en los ’90: Bismarck Lepe

India está emergiendo como uno de los motores globales clave en el consumo de combustibles refinados a medida que su expansión económica y creciente actividad industrial impulsan mejoras en infraestructura y un mayor acceso energético para consumidores comerciales y minoristas.

PUBLICIDAD

Si los patrones actuales continúan, la demanda de combustible de India podría elevarse hasta 335 millones de toneladas hacia 2030 y 472 millones de toneladas hacia 2040, desde unos 194 millones de toneladas el año pasado, según el reporte.

De acuerdo a los planes de expansión entregados por las refinerías al gobierno, la producción de gasolina seguirá anotando excedentes hasta 2035, para pasar a ser deficitaria 2040, sostiene el informe.

Un portavoz del Ministerio de Petróleo declinó discutir el reporte más profundamente cuando fue contactado. El diesel permanecerá con superávit hasta 2035, pero después la demanda doméstica superará a la oferta, señaló el documento.

El informe también prevé un aumento de 5% o más cada año en la demanda india por gasolina, diesel y combustible para aviación hacia 2030.

El reporte recomendó que las refinerías establezcan proyectos petroquímicos y recortes de producción de petcoke y fuel oil.

 

Siguientes artículos

brexit-reino-unido-ue
YouTube, sin evidencias de intromisión rusa en referendo por el Brexit
Por

La compañía detalló que no encontró evidencias de intromisión rusa en el referendo por el "Brexit" de 2016 en Reino Unid...