Reuters.- El índice S&P 500 tocó este miércoles un máximo en cinco meses y el Promedio Industrial Dow Jones subió por quinta sesión consecutiva tras sólidas ganancias que impulsaron a los sectores financiero e industrial y reforzaron expectativas de una fuerte temporada de resultados del segundo trimestre.

Los resultados alentadores de CSX Corp y United Continental ayudaron a subir al sector industrial del S&P 500, que ganó 1.1% y estuvo entre los de mejor desempeño de la jornada.

Aunque la temporada de resultados está en su primer tramo, las estimaciones están mejorando a medida que más compañías informan sus utilidades. Las ganancias de los componentes del S&P 500 crecerían 21.4% desde una estimación de 20.7% el 1 de julio.

“Hemos tenido este muy buen repunte (…) la razón de eso son las utilidades y las valuaciones”, dijo Wayne Kaufman, jefe de análisis de mercado de Phoenix Financial Services. “Creo que el mercado podría estar mucho más arriba en este momento si no fuera porque hay gente preocupada por el comercio”, agregó.

PUBLICIDAD

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, interrogado por una comisión de la Cámara de Representantes, repitió hoy que el creciente proteccionismo mundial con el tiempo supondrá un riesgo para la expansión global y la de Estados Unidos, que parece en gran parte en vías de continuar.

Lee también: Proteccionismo mundial representa riesgo para Estados Unidos: Fed

El Promedio Industrial Dow Jones subió 79.40 puntos, o 0.32%, a 25,199.29 unidades, y el índice S&P 500 ganó 6.07 puntos, o 0.21%, a 2,815.62 unidades.

En cambio, el índice Nasdaq Composite perdió 0.67 puntos, o 0.01%, a 7.854,44 unidades.

El valor de mercado de Amazon.com superó brevemente los 900.000 millones de dólares por primera vez, marcando un hito en sus 21 años de trayectoria como compañía pública y amenazando con desbancar a Apple como la firma más valiosa de Wall Street.

Las acciones de Berkshire Hathaway lideraron el alza del sector financiero, con un avance de 5.3% tras noticias de que la compañía eliminó una restricción a su capacidad para recomprar acciones propias.

 

Siguientes artículos

moneda-dolar-peso
Comentarios sobre el futuro del TLCAN impactan poco al peso
Por

Mientras que la bolsa mexicana prestó poca atención a los dichos de Trump y Guajardo, centrando su atención en los repor...