Reuters.- Las acciones de Amazon subieron este miércoles un 0.8% a 1,853.86 dólares, lo que dio a la empresa por primera vez una capitalización bursátil de 900,000 millones de dólares y la convirtió en la segunda compañía después de Apple en llegar a esa cifra.

Poco después, los papeles de Amazon cambiaron de tendencia y retrocedían un 0.31%, tras acumular un repunte de cerca del 57% en lo que va de año, mientras persigue a Apple en la carrera por convertirse en la mayor empresa del mundo por su valor de mercado.

Apple, que capitaliza unos 35,000 millones de dólares más que Amazon, está cada vez más cerca de lograr un valor bursátil de un billón de dólares; el miércoles sus acciones bajaban ligeramente a 190.19 dólares, con una capitalización de mercado de 934,810 millones de dólares.

Amazon.com dijo que los consumidores a través de internet compraron más de 100 millones de productos en todo el mundo durante su venta Prime Day, siendo el streaming Fire TV Stick y el altavoz inteligente Echo los dispositivos más vendidos.

PUBLICIDAD

Lee también: Amazon vende 100 millones de productos en Prime Day a pesar de boicot y huelgas

Ambas podrían ver importantes movimientos bursátiles cuando publiquen sus primeros resultados de junio. Amazon tiene programado publicar sus cuentas el 26 de julio y Apple el 31 de julio.

 

Siguientes artículos

A G500 no le preocupa la política energética de AMLO
Por

La empresa gasolinera dijo que trabajará con la próxima administración y espera que tomen las mejores decisiones para la...