Durante una conferencia de prensa Jeffrey Lacker  dijo que a pesar de los recientes datos económicos, mantendrá su postura sobre que el organismo debe continuar recortando las compras mensuales de bonos. 

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

RICHMOND  – Los funcionarios de política monetaria de la Reserva Federal no deberían dejar que las preocupaciones sobre las burbujas de activos se interpongan en el uso de la política monetaria para mantener la inflación contenida, dijo una importante autoridad de la Fed.

“El desvío de la política monetaria de su misión de estabilizar los precios para compensar imperfecciones de mercado (…) me parece erróneo”, dijo el presidente de la Reserva Federal de Richmond, Jeffrey Lacker, a periodistas.

Lacker también dijo que un reporte que mostraba débiles contrataciones en diciembre en Estados Unidos parecía ser “anómalo” y que el tono de los recientes datos económicos no estaba cerca de cambiar su opinión en relación a que la Fed debería continuar recortando las compras mensuales de bonos.

 

Siguientes artículos

Citigroup y HSBC suspenden a operadores cambiarios por manipulación de divisas
Por

Ambas entidades se encuentran bajo una investigación internacional sobre una supuesta manipulación en las operaciones en...