Honduras tendrá inversión privada por 318 millones de dólares (mdd) para ejecutar proyectos de infraestructura durante este año, según la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico).

La inversión se destinará a viviendas, ampliaciones de viviendas existentes y en instalaciones comerciales e industriales. Asimismo, estas construcciones proporcionarán empleos directos e indirectos a los hondureños.

Oscar Calona, presidente de la Chico expresó que “el aumento con respecto al año anterior será entre el 7 por ciento y el 10 por ciento y esperamos poder alcanzarlo para que las perspectivas de crecimiento de 2017 se mantengan”.

PUBLICIDAD

El sector construcción ha generado 5.5% Producto Interno Bruto en el país durante los últimos años, además, contribuye con 225,000 empleos directos y 450,000 empleos indirectos.

Puedes leer: Juan Orlando Hernández recibe credencial como nuevo presidente de Honduras

“A nivel nacional los empleos suman alrededor de 1.2 millones de fuentes de empleo, dentro de los cuales el sector construcción representa un 13 por ciento de todos los asalariados”, afirmó el presidente de la Chico.

También la inversión pública crecerá este año en un 50% para cubrir las necesidades de la infraestructura vial, proyectos energéticos y programas de impacto social, según el proyecto de presupuesto general de Honduras aprobado por el Congreso Nacional, que supera los 10,300 mdd.

La partida presupuestaria para inversión asciende a 1,060 mdd para desarrollar los tres rubros ya mencionados. El año anterior solamente se le asignaron 680 mdd, por lo que este rubro crecerá el 50%.

 

Siguientes artículos

Aeropuerto de Tocumen recibirá a 25 millones de pasajeros con nueva terminal
Por

En 2017 recibió 15.6 millones de pasajeros, de acuerdo con las cifras dadas a conocer por el mandatario durante su visit...