La desaparición de las llamadas de larga distancia, estipulado en la nueva Ley de Telecomunicaciones, hizo que los ingresos de la firma por servicios de voz cayeran 33% en el tercer trimestre.

 

Axtel reportó una caída de 8% en sus ingresos totales durante el tercer trimestre de 2015 en comparación al mismo periodo de 2014.

PUBLICIDAD

La principal razón por la que sus ingresos disminuyeron en el trimestre fue por la eliminación de las llamadas de larga distancia, dicha medida está aprobada en la nueva Ley de Telecomunicaciones.

La firma dijo que sus ingresos por servicios de voz disminuyeron 33% en el tercer trimestre del año respecto al mismo trimestre de 2014.

A pesar de la caída en los ingresos por servicios de voz, Axtel informó que sus entradas por los servicios de video e internet crecieron 11%. Este aumento estuvo impulsado por un incremento de 46% en el servicio de paga y un alza de 2% en servicios de Internet al mercado masivo.

En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores, Axtel destacó el acuerdo de fusión Alestra que pertenece a Grupo Alfa, efectuado el pasado 1 de octubre.

Alestra que forma parte de Grupo Alfa poseería el 51% de la entidad combinada. Grupo Alfa prevé que el cierre del acuerdo sea a finales de 2015.

“Bajo los términos acordados, Axtel permanecería como una empresa operadora cotizada en Bolsa y emitiría nuevas acciones a ser suscritas por ALFA, que representarían aproximadamente el 51% de la propiedad de la entidad combinada”, indicó el conglomerado de empresas.

 

Siguientes artículos

Volkswagen: ¿Cuál es el precio del escándalo en México?
Por

Volkswagen había sido advertido por proveedores del problema en el software de sus motores a diesel, pero prefirió esper...