Nike no cumplió con las estimaciones de inversionistas para sus ventas del primer trimestre del año fiscal 2024, lo que aumentó la preocupación sobre la disminución en la demanda de su calzado debido a la restricción del gasto por parte de consumidores y a una mayor competencia por parte de nuevas marcas.

Los consumidores estadounidenses han recortado drásticamente el gasto lujoso, lo que también ha llevado a los mayoristas a realizar menos pedidos, mermando el negocio en Norteamérica, el mayor mercado de la compañía.

El negocio mayorista de Nike ha estado bajo presión desde hace unos trimestres, pero la debilidad también afecta a su negocio directo al consumidor, en el que la compañía ha invertido fuertemente, ya que se enfrenta a la creciente competencia de marcas de calzado como On Running y Hoka.

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Los ingresos totales de Nike crecieron 2% al sumar 12,939 millones de dólares en el trimestre fiscal terminado el 31 de agosto, frente a los 12,687 millones del mismo periodo del año previo. Sin embargo, analistas esperaban ventas por 12,980 millones, según datos de LSEG.

La ganancia neta de la empresa cayó 1% al reportar 1,450 millones de dólares en el trimestre, frente a los 1,468 millones del mismo periodo del año pasado.

Con información de Reuters

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