Los ingresos totales de OHL México reportaron un crecimiento de 12% en el segundo trimestre de 2016. Sin embargo, la concesionaria tuvo una caída de 80.8% en el apartado de ingresos por construcción.

En el periodo de abril a junio, OHL México tuvo ingresos por 41,552 millones de pesos (mdp) en el rubro de construcción, por lo que fueron menores a los reportados en el mismo periodo de 2015, cuando estos se ubicaron en 163,161 mdp.

“Los ingresos por construcción de la infraestructura de las concesionarias se determinan sin considerar margen de utilidad sobre los costos excepto por los márgenes generados por trabajos de construcción realizados para las concesionarias por sociedades constructoras subsidiarias de OHL México”, indicó la firma.

Te puede intresar: Oriol Bosch rechaza salida de OHL de la Bolsa

La concesionaria indicó que sus ingresos por cuota de peaje aumentaron 8.6% en el segundo trimestre de 2016, debido a que pasaron a 1,247 mdp desde 1,147 mdp.

“Durante el segundo trimestre tuvimos que enfrentar nuevos retos, tal es el caso del reforzamiento del programa Hoy No Circula, el cual tuvo que ser aplicado como resultado de los altos índices de contaminación en el Valle de México. No obstante, se lograron resultados financieros y operativos positivos en la mayoría de nuestras concesiones, creciendo los ingresos y la UAFIDA por cuotas de peaje 8.6% y 9.6% en el trimestre, respectivamente”, destacó Sergio Hidalgo, director general de OHL.

Asimismo, los ingresos de operación aumentaron 4.9% pasando de 1,144 mdp en el segundo trimestre de 2015 a 1,200.4 millones en el mismo periodo de 2016.

 

Siguientes artículos

Las empresas más innovadoras del sector manufacturero
Por

Las empresas mantienen el pie en el acelerador de la innovación y muchas de ellas ya han tomado ventajas importantes con...