Durante aproximadamente dos horas, entre las 7 y las 9 de la mañana tiempo de México, un número indeterminado de usuarios se encontró con la suspensión de su cuenta de Instagram sin motivo alguno.

Instagram, una compañía de Meta, propiedad de Mark Zuckerberg, confirmó que experimentaba problemas y señaló que investigaba el origen de los mismo.

Fue hacia las 10:00 horas que los usuarios pudieron recuperar el acceso a sus cuentas de Instagram con normalidad.

Un número indeterminado de usuarios se encontró este lunes con que su cuenta había sido suspendida y tenían 30 días para expresar su desacuerdo con esa decisión.

La suspensión, según el anuncio que apareció a los usuarios afectados, se debía a que la cuenta no cumplía con las normas comunitarias, pero no había motivo para tal suspensión.

“Si no podemos confirmar tu cuenta, se inhabilitará definitivamente”, advirtió Instagram en un mensaje que los usuarios vieron al entrar a su cuenta.

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Las cuentas afectadas no podían ser usadas ni vistas. El área de comunicación de Instagram escribió en su cuenta de Twitter: “Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”.

De acuerdo con DownDetector, un 73% de los usuarios de Instagram reportaban problemas al iniciar sesión, y un 11% en la carga.

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