Los damnificados en Baja California Sur podrán retirar efectivo de los cajeros automáticos sin cobro de comisión, además de que existirán prórrogas en el vencimiento de créditos al consumo, gracias a convenios entre la Condusef, ABM y la AMIS.

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), estableció acuerdos con la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), para apoyar a los damnificados en Baja California Sur, por el huracán ‘Odile’, que azotó a mediados de septiembre a los centros turísticos de Cabo San Lucas y San José del Cabo, conocidos popularmente como Los Cabos.

La Condusef detalló en un comunicado que se aplicarán las siguientes medidas para apoyar a los clientes de las diversas instituciones financieras:

PUBLICIDAD

1.- Se eliminarán los cargos en cajeros automáticos de Red; es decir, que las personas podrán retirar efectivo en cualquier cajero automático distinto a la institución emisora de la tarjeta sin pagar comisión.

2.- Se otorgarán prórrogas temporales y diferimiento de pagos en materia de vencimiento de créditos hipotecarios, automotrices, personales, de nómina, tarjeta de crédito y comerciales, considerando la situación económica en la cual han quedado los habitantes de las zonas afectadas.

3.- En caso de audiencias de conciliación con Condusef, se otorgarán prórrogas a las entidades financieras.

4.- Para hacer efectivos los seguros, tanto de vivienda, como de automóviles, u otros, se otorgarán facilidades en cuanto a la presentación de documentos para los afectados, considerando que éstos pudieron haberse perdido.

5.- Condusef dará a conocer en su página de Internet y a través de su delegación en Baja California Sur las acciones de apoyo que han establecido los bancos y aseguradoras para atender a los damnificados.

6.- Las entidades financieras informarán en sus sucursales establecidas en las zonas afectadas de la entidad, en su página de Internet y a través de medios masivos, las acciones de apoyo a los afectados que cada una de ellas haya implementado.

 

 

 

Siguientes artículos

UE aprobará venta de WhatsApp a Facebook
Por

Fuentes familiarizadas con el tema dijeron que, la red social convenció a los reguladores de la Unión Europea de que el...