El fabricante de circuitos integrados proyecta un aumento de un 3% de sus ingresos del trimestre actual.

Reuters

La ganancia neta de Intel subió a 1,990 millones de dólares (mdd) o 41 centavos por acción en el primer trimestre, cerrado el 28 de marzo.

PUBLICIDAD

El fabricante de circuitos integrados Intel Corp proyecta un aumento de un 3% de sus ingresos del trimestre actual, en base a sus expectativas de una mayor demanda por sus chips para computadores personales y a una fortaleza continua en su negocio de centros de datos.

Los papeles de Intel subían un 3% a 32.42 dólares en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

En el mismo período del año anterior, la ganancia fue de 1,930 mdd, o 38 centavos por papel.

Los analistas habían anticipado una ganancia de 41 centavos por título, según Thomson Reuters I/B/E/S.

“Es algo mejor a lo que se temía”, dijo Christopher Rolland analista de FBR Capital Markets. “Parece que el impacto en la línea de resultados ha sido mitigado por mejores gastos, ingresos por intereses e impuestos”.

La empresa, que presentó por primera vez resultados consolidados para sus negocios de PC y de móviles, había informado una ganancia mejor a la esperada en los últimos cuatro trimestres.

Analistas han criticado la consolidación, diciendo que limita la transparencia, especialmente en el negocio de celulares.

Intel se ha quedado rezagado respecto de rivales como Qualcomm Inc y ARM Holdings Plc en el mercado de los teléfonos inteligentes.

La empresa pronostica que en este trimestre tendrá ventas por 13,200 mdd, más o menos 500 mdd.

Los analistas esperaban ingresos por 13,510 mdd, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas fueron de 12,800 mdd en el trimestre que terminó el 28 de marzo, estables en comparación al mismo período del año pasado, pero bajo la estimación promedio 12,900 mdd.

En marzo, el fabricante había recortado su pronóstico de ingresos del primer trimestre en casi 1,000 mdd, debido a la débil demanda por PC que usan los chips de la empresa.

 

Siguientes artículos

Peso cierra con ganancias después de tres jornadas a la baja
Por

El peso cerró la jornada con una apreciación de 0.68% o 10.4 centavos, cotizando alrededor de 15.27 pesos por dólar. Dur...