Reuters.- Los inventarios de crudo de Estados Unidos subieron la semana pasada por un aumento de las importaciones, mientras que los de gasolina y destilados cayeron, dijo el martes el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés).

Las existencias de petróleo subieron 519,000 barriles, en la semana terminada el 20 de octubre, a 461.9 millones de barriles (mdb), frente a las expectativas de analistas de un descenso de 2.6 mdb, reportó API.

Los inventarios de petróleo en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos, cayeron en 55,000 barriles, dijo API.

La refinación subió 326,000 barriles por día, según los datos.

Las existencias de gasolina bajaron en 5.8 mdb, lo que se compara con las expectativas de analistas de una baja de 17,000 barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, bajaron en 4.9 millones de barriles, frente a las expectativas del mercado de una disminución de 860,000 barriles, informó API.

Las importaciones de crudo de Estados Unidos subieron la semana pasada en 629,000 barriles por día a 7.4 millones de bpd.

Los futuros del petróleo subieron levemente en las operaciones posteriores al cierre del mercado luego del reporte.

 

Siguientes artículos

reforma energética
AMLO pone en la mira reforma energética mediante consulta a reguladores
Por

Los reguladores deberán presentar propuestas el 22 de septiembre para responder si es posible la política energética de...