La inversión en pauta publicitaria digital creció 28% de 2015 a 2016, cuando alcanzó $19,055 millones de pesos en el mercado mexicano.

De acuerdo con el Estudio de Inversión en Comunicación en Internet, desarrollado por IAB México y PwC México, este tipo de publicidad logró una participación de 24% en la inversión total de medios.

El reporte indicó que en el país la penetración de internet llegó al 60% el año pasado y del total de internautas mexicanos 88% posee un smartphone –es decir que 44% de la población tiene un dispositivo móvil–, 89% prefiere ver contenido en video y usan en promedio 3 plataformas sociales con frecuencia.

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Por primera vez, en 2016 la pauta digital registra la desaparición de la frontera entre plataformas mobile y desktop/laptop, ya que 20% del total fue multiplataforma.

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Entre los formatos de display, destaca un nuevo incremento de la categoría Social, con 60%, y Video, con 59%, casi al mismo nivel, mientras que Native Content tiene un crecimiento a triple dígito pero mantiene aún un share muy bajo.

Lo anterior, señala el estudio, refleja un desplazamiento de formatos más tradicionales por aquellos que ofrecen mayor contenido.

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Las agencias en el ecosistema digital consultadas para el estudio reportaron un crecimiento a total servicios digitales de 16% en ingresos reportados, principalmente por la oferta de producción en contenido, con 103%, analytics, 101%, y research, 66%.

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Como parte complementaria del estudio, se integró un nuevo apartado sobre la contratación de influencers, personalidades que han adquirido reconocimiento por su participación y creación de contenidos para redes sociales.

Aunque este segmento no es representativo de la totalidad del mercado mexicano, los influencers y perfiles editoriales se han convertido en una herramienta más en el ecosistema digital, con un incremento de 99% en ingresos en 2016, de acuerdo con lo reportado por los participantes.

 

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