A pesar de que este jueves se resuelve si el Reino Unido se queda o no en la Unión Europea, Invex decidió presentar su fondo europeo AxesEDM, que busca aprovechar el impulso de esta región con una cartera de 2,000 millones de pesos (mdp), destacando que el resultado del referendo británico ya está descontado y busca ofrecer a los inversionistas una opción para que no dependan de los instrumentos locales.

“La historia nos dice que los acontecimientos políticos tienen un impacto transitorio. En realidad es una gran oportunidad, porque el mercado ya compró el Brexit aunque no venga. Como siempre hacer lo contrario del mercado puede ser una buena cosa, si uno tiene acciones buenas”, dijo en conferencia de prensa Jean-Louis Guisset, director de Banca Privada de Invex.

El presidente de EDM, Eusebio Díaz-Morera, también recalcó la preferencia por Europa: “Estamos hablando de invertir en acciones europeas. El hecho mismo de hablar de acciones europeas y no de Europa es un aspecto que me gustaría destacar”.

La cartera en donde invierte el fondo, se trata de compañías con domicilio europeo, pero la mayoría de ellas son globales y por tanto que compiten con firmas norteamericanas o mexicanas.

PUBLICIDAD

“El objetivo de escoger Europa y no América Latina (por su impulso de crecimiento) es para que nuestros clientes mexicanos diversifiquen y hagan más robusta su cartera de inversión”, dijo Jean-Louis Guisset, director de Banca Privada de Invex.

El banco no apalanca la inversión, no cubre los riesgos del mercado, no selecciona las empresas en función de si están o no incluidas en los índices.

“En resumen, el fondo AxesEDM invierte en compañías que tienen una generación de caja muy alta, que tienen poca deuda y que sus directivos son gente competente y honesta. El crecimiento es importante porque la volatilidad está en el mercado y no en las compañías”, destacó Díaz-Morera.

El fondo AxesEDM, explicó el presidente de EDM, busca invertir en compañías “buenas” o “excelentes” con elementos como:

  1. Que tengan rentabilidad con fondos propios elevados. El promedio de las 25 compañías que tiene el fondo un retorno de equity de 25%. Invertir en compañías que ganan dinero.
  2. Que las compañías tengan crecimientos de utilidades elevados. Las utilidades de las 25 compañías han crecido 12% en los últimos 10 años.

“Nuestro trabajo es sencillo. Se trata de identificar compañías que crean valor, no lo creamos nosotros, son las compañías las que lo crean. Lo que pedimos a nuestros inversionistas es que tengan paciencia para seguir su evolución. Ésta es una manera muy sencilla y comprensible de invertir”, mencionó.

Los ejecutivos coincidieron que este fondo permite invertir en compañías que normalmente no entran en el radar del inversionista de este lado del Atlántico, y que da la posibilidad de ofrecer una alternativa de selección de acciones europeas de gran calidad.

Por el momento, el AxesEDM no tendrá oficinas locales en el territorio nacional.

Valor agregado

El valor agregado que presenta Invex en este fondo y en todos sus negocios se sustenta en cuatro pilares: la cercanía con el cliente, el prestigio de trabajar con reputación, la agilidad que el usuario necesita, y una oferta de valor en línea con sus necesidades.

“Hoy en día para la parte (invertir) en Europa, escogimos uno de los manejadores de fondos con más reconocimiento en Europa, que es el fondo EDM”, dijo Jean-Louis Guisset.

Para los ejecutivos del banco, en estos tiempos, la banca debe de cambiar para volverse más flexible, al menos así lo hace este nuevo fondo europeo.

“Nuestra institución no solamente le propone productos a nuestros clientes, sino que propone los mejores productos que están en el mercado. Somos abiertos a proponer un producto que sea de la competencia, con la idea que si es el mejor producto para el cliente tenemos que proponérselo”, señaló el director de Banca Privada de Invex.

Da clic en la imagen para ampliar. 

Fondo europeo AxesEDM.

grafico_fondo_invex

 

Siguientes artículos

Corte Suprema de EU bloquea plan de inmigración de Obama
Por

El plan de Obama busca evitar la deportación de millones de inmigrantes ilegales y darles permisos de trabajo.