Ante el inicio formal del proceso para las elecciones intermediarias del próximo año, empresarios mexicanos aseguraron que colaborarán con los partidos políticos para evitar que se registren candidatos ligados al crimen organizado. 

 

 

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó a blindar la propuesta de las fuerzas políticas y del gobierno federal, contra cualquier intervención del crimen organizado, durante el proceso electoral de los comicios que se realizarán el 7 de junio de 2015.

PUBLICIDAD

El CCE manifiestó en un comunicado que contribuirá al sano desarrollo de los procesos electorales, al tiempo que se sumarán al objetivo de tener unas elecciones transparentes, bajo un clima de seguridad con amplia participación ciudadana.

“Coincidimos plenamente en establecer los filtros necesarios, a fin de transparentar el perfil de los candidatos y evitar que se registre a quienes tengan vínculos con la delincuencia. Para ello, puede resultar de gran utilidad aprovechar el arraigo de las distintas organizaciones de la sociedad civil, entre ellas lo organismos empresariales, que conocen la realidad de sus regiones”, explica en el comunicado.

La nueva legislación en materia político-electoral que fue publicada por el Instituto Nacional Electoral (INE) y los demás instrumentos de reciente creación, estarán a prueba y deberán demostrar su eficacia en los hechos para tener elecciones limpias y ejemplares.

Asimismo, el Consejo declara que está dispuesto a colaborar con los partidos políticos durante el próximo proceso electoral, con el propósito de que se avale la calidad moral de los aspirantes y se tomen las mejores decisiones en la selección de los candidatos a cargos de elección popular.

 

Siguientes artículos

Nafinsa formaliza fondo de inversión energético
Por

El fondo lanzado por Nafinsa pretende poner al alcance de todos los mexicanos los beneficios financieros. Nacional Finan...