Ya pasaron 15 años desde que la mente de Steve Jobs hizo una de las más grandes invenciones de la tecnología. En 2001 lanzó el primer iPod, dispositivo que vino a cambiar la manera de transportar la música en todo el mundo.

El mayor cuestionamiento que tenía Jobs en aquel momento era que si este nuevo producto de Apple ampliaría y fortalecería el mercado de dispositivos tecnológicos.

“¿Por qué la música?, Bueno, nos gusta la música y siempre es bueno hacer algo que amas. Más importante aún, la música es una parte de la vida de todos alrededor del mundo. La música ha estado ahí desde siempre alrededor. Esto no es un mercado especulativo. Y, porque es una parte de la vida de todos, es un mercado objetivo muy grande alrededor del mundo. No conoce límites”, señalaba Steve Jobs hace 15 años.

Lee también Apple contrata a su primer director de Inteligencia Artificial

PUBLICIDAD

Faltaban seis años para que su primera generación de iPhone, naciera y las plataformas de streaming musical no existían. Desde ese momento la compañía decidió trabajar en estos dispositivos que permitían almacenar datos, imágenes y discos completos en pequeños aparatos conectados a unos auriculares y ordenar recargar su batería en cualquier computadora bajo el software de iTunes.

La compañía comenzó su comercialización muy escueta y de manera mínima. Su iPod Classic se vendió en seis generaciones. Su versión Mini sólo tuvo dos generaciones. Su versión Nano fue la que más generaciones tuvo, contó con siete; la Shuffle con cuatro y la Touch con seis.

ipodnanos

El almacenamiento en estos dispositivos también fue creciendo con el paso del tiempo. Su primer generación de la versión Classic sólo tenía una capacidad mínima de 5GB y máxima de 10 GB.

Lee también Apple lanza nueva versión del iPod touch

Actualmente su versión Touch de sexta generación, tiene como mínimo 16 GB y una capacidad máxima de 128 GB.

Incluye el procesador A8 de 64 bits (el mismo que el del iPhone 6 y 6 Plus), el cual es hasta 6 veces más rápido que el modelo anterior. Su cámara iSight ha sido mejorada a 8 Mpx.

En diseño cambia la parte trasera quitando el botón para poner la correa iPod Touch Loop.

Además, incluye 6 diferentes colores: Plata, Oro, Gris Espacial, Rosa, Azul (más oscuro que en la generación anterior) y Rojo (Product Red).

Ya no es un gran negocio para Apple

Apple actualmente ha diversificado su negocio y el iPod ha dejado de ser uno de sus productos estrella. Actualmente las ventas de estos dispositivos ya son mínimas.

En su último reporte financiero Apple reportó que ha vendido 40 millones de iPhones, 10 millones de iPads y 4.2 millones de Macs, esto para el tercer trimestre de 2016.

 

 

Siguientes artículos

Moody’s prevé que turismo mexicano seguirá con buena racha en 2017
Por

Moody’s consideró que la actividad turística del país está superando al crecimiento económico, tendencia que prevé se ma...