El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha pedido estudiar una rebaja en la tasa del gravamen corporativo, uno de los más altos en los países industrializados, como una forma de atraer inversión extranjera.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

TOKIO – El primer ministro japonés, Shinzo Abe, considera un recorte al impuesto corporativo para compensar el posible lastre económico de un aumento en dos etapas del impuesto a las ventas, reportó el martes el periódico económico Nikkei, citando fuentes gubernamentales.

El primer ministro ha pedido estudiar una rebaja en la tasa del gravamen corporativo, uno de los más altos en los países industrializados, como una forma de atraer inversión extranjera, agregaron.

Abe, quien ha vacilado respecto a cómo proceder con las alzas tributarias planeadas, ha instruido al Gobierno a mantener reuniones con líderes empresariales y académicos este mes para evaluar el impacto sobre la economía.

Una decisión respecto a si elevar o no el impuesto a las ventas será conocida en septiembre u octubre. Si Abe decide adoptar la medida, podría proponer un recorte al impuesto corporativo también, dijeron las fuentes.

 

 

Siguientes artículos

Oposición critica reforma energética de EPN
Por

“La propuesta tiene toda la esencia de una reforma privatizadora, aunque digan que no y usen el discurso de Cárdenas” di...