No es casual que con tan sólo 23 años de edad, la chica consentida de Hollywood atesore un Óscar y se posicione como la segunda actriz mejor pagada del cine gracias al impacto que genera su nombre en las franquicias millonarias de X Men y Los juegos del hambre.

Por Iván Hernández

 

  

PUBLICIDAD

La imbatible “Katniss Everdeen” juega a ganar de nueva cuenta este cierre del 2013 al mando de la anticipada secuela En llamas, además de protagonizar el drama setentero American Hustle, a lado de Christian Bale, Amy Adams y Bradley Cooper.

Fue en 2008 cuando Guillermo Arriaga -reconocido por su pluma devastadora en los guiones de Amores Perros, 21 Gramos y Babel– marcó un giro determinante en la carrera de la joven actriz Jennifer Lawrence. Y es que en su transición a la silla de director, el mexicano tuvo el acierto de elegir a esta hermosa rubia nacida en Louisville, Kentucky, para interpretar la encarnación adolescente de Charlize Theron dentro de la contundente ópera prima Fuego (The Burning Plain).

A partir de ese momento, la presencia volcánica de “Jenn” en la gran pantalla no pasó desapercibida para nadie. Dos años después, el cine independiente se encargaría de coronarla como máxima revelación por su trabajo protagónico en Winter´s Bone, donde bajo las órdenes de la realizadora Debra Granik, no sólo confirmo el encanto con que se apropia de cada plano, sino los poderosos atributos histriónicos que le valieron una primera nominación al Óscar frente a Natalie Portman y Nicole Kidman.

De inmediato, los grandes estudios de Hollywood centraron su atención hacia “la chica de fuego”, asegurándole un par de personajes emblemáticos. En 2011, se transforma por primera vez en Mystique, gracias al nuevo impulso que da Marvel Comics a la exitosa franquicia de X Men, abocada hacia la primera generación de mutantes y de la cual por cierto veremos una entrega más durante el próximo verano, titulada Days of Future Past. Por otro lado,  rompe esquemas y conquista la taquilla del mundo entero en 2012 al convertirse en la versión de carne y hueso de Katniss Everdeen, heroína imbatible del best seller escrito por Suzanne Collins: Los juegos del hambre.

Considerada como una de las 100 celebridades más influyentes de la industria, Lawrence ataca de nueva cuenta este mes al mando de la secuela Los juegos del hambre: En llamas. Ésta vez, a su sofisticado arco se suma otra poderosa arma… el Óscar bajo el brazo que mereció la primavera pasada por su explosivo rol en la comedia Los juegos del destino del director David O. Russell, con quien repite mancuerna en otra anticipada producción para el cierre del año. Se trata de American Hustle, un drama al más puro estilo 70’s donde la despampanante actriz de ojos azules lucirá looks excéntricos y una interpretación a tope que prometen robarse el show encabezado por cracks de la talla de Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper, Jeremy Renner y Robert De Niro.

 

Siguientes artículos

Los 10 países que más ahorran en el mundo
Por

Sólo tres países cuentan con un nivel de ahorro que supera la mitad de su PIB, y en dos de ellos la economía depende del...