El juzgado dijo que el impedimento planteado habrá de ser calificado por el tribunal colegiado respectivo, a fin de determinar lo procedente y garantizar la neutralidad del juzgador en el proceso.

 

 

El Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones informó que se excusa para seguir conociendo el juicio de amparo promovido por la empresa Teléfonos de México (Telmex), ya que la autoridad responsable se encuentra impedida para atender la demanda.

La empresa mexicana de telecomunicaciones interpuso el amparo luego de que se le declarara como un actor preponderante, en el marco de la reforma constitucional en telecomunicaciones aprobada por el ejecutivo federal a mediados de 2013.

El juzgado “plantea estar impedido para continuar conociendo del presente juicio, ya que se afectaría la imparcialidad de las resoluciones que se dicten en el mismo, dado el doble carácter con el que tendría que actuar, es decir como juez y parte, lo que obligaría a juzgar, en su caso, respecto de actos dictados por él mismo”, informó el Consejo de la Judicatura en un comunicado.

La declaratoria de impedimento tiene como fin garantizar la neutralidad del juzgador en el proceso, así como dejar intocada la respetabilidad, probidad y honorabilidad de la autoridad judicial federal”, detalla.

La autoridad señala que el impedimento planteado deberá de ser calificado por el tribunal colegiado respectivo, con el propósito de determinar lo procedente.

“Es de señalar que en el juicio de amparo 29/2014, promovido por Telmex, se impugnan las reformas y adiciones al artículo 28 constitucional y los artículos transitorios en materia de telecomunicaciones, publicado en el en el Diario Oficial de la Federación el 11 de junio de 2013”, concluye.

 

 

Siguientes artículos

Declaración por teléfono, si estás en ceros: SAT
Por

Los contribuyentes personas físicas que  no obtuvieron ingresos en 2013, pueden presentar por teléfono su declaración an...