Cada edición del sistema operativo de Google ha llevado el nombre de algún postre. El nombre Android proviene de la novela de ciencia ficción  ¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas? escrita por el estadounidense  Phillip K. Dick en 1968. 

 

 

 

KitKat, la galleta cubierta de chocolate de Nestlé, será el nuevo nombre  para el sistema operativo de teléfonos inteligentes de Google, Android en su versión 4.4.

Cada edición de la plataforma de Google ha llevado el nombre de algún postre;  Ice Cream Sandwich, Donut, Cupcake, Honeycomb, Jelly Bean  entre otros.

“Como todo el mundo tiene dificultades para apartarse del chocolate, decidimos nombrar a la siguiente versión de Android como uno de nuestros chocolates favoritos: KitKat”  declaró Android en su sitio web.

No obstante, Google indicó a la cadena inglesa BBC que ninguna de las partes está pagando a la otra por la colaboración entre ambas empresas.

Larry Page, director ejecutivo de la firma tecnológica, compartió en su perfil deGoogle+ la imagen de Andy, el robot logotipo de Android,  hecho con chocolate.

Foto: Google+

 

Además,  KitKat lanzará  ediciones especiales del chocolate  y realizará un sorteo para ganar la  tablet  Nexus 7  o tarjetas con crédito para Google Play, el mercado de aplicaciones de la compañía.

El nombre del sistema operativo  proviene de la novela de ciencia ficción  ¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas? escrita por el estadounidense  Phillip K. Dick en 1968.

Google reporta más de 1,000 millones de dispositivos inteligentes que utilizan Android.

 

Siguientes artículos

TV Azteca obtiene licencia para operar en Honduras
Por

TV Azteca Honduras obtuvo una licencia por 15 años luego de una licitación, en la que ofreció 61 millones de lempiras (u...