Veinticuatro son los partidos de Juan Carlos Osorio al frente de la selección mexicana y siete las alineaciones que “el Profe” ha usado para lograr 18 victorias, cuatro empates y dos derrotas —una de ellas, la dolorosa frente a Chile grabada a fuego en la consciencia de los mexicanos—.

Las formaciones elegidas por el colombiano son 4-3-3, la cual ha usado hasta en 7 ocasiones, 4-3-2-1 y 3-4-3 han sido sus elegidas en 2 encuentros, 4-4-2 al igual que 5-3-2 y 3-4-1-2 fueron implementadas en su parado inicial en 4 partidos y, por último, 3-5-2, que tan solo ha sido usada una vez por Osorio.

Usando la página TransferMarket y poniendo las 7 formaciones que el seleccionador nacional ha usado, nos damos cuenta que el 4-3-3, que es la más usada, no es la más valiosa monetariamente.

La de mayor valor es el 4-4-2, considerando posiciones secundarias de los jugadores. Su valor asciende a los 126,5 millones de dólares y está formada por:

PUBLICIDAD

Guillermo Ochoa (Granada) en la portería, cuyo valor de mercado según la pagina es de 3.3 millones de dólares.

Línea de cuatro para Héctor Moreno (PSV Eindhoven)con  8.8 millones; Diego Reyes (RCD Espanyol), 6.6 millones; Miguel Layún (Oporto), 8.8 millones, y Andrés Guardado (PSV Eindhoven), 6.6 millones.

En el centro del campo como contención se encuentra el menor de los hermanos Dos Santos, Jonathan (Villareal), cuyo valor es de 8.8 millones, acompañado en la medular por Héctor Herrera (Oporto), quien está tasado en 16.65 millones, en la banda izquierda aparece Jesús “Tecatito” Corona (Oporto), con un valor de 13.3 millones de dólares, y en la otra banda Carlos Vela (Real Sociedad), con 16.65 millones.

La punta de ataque está formada por la pareja Raúl Jiménez (Benfica), con 12.2 millones, y Javier “Chicharro” Hernández (Bayer Leverkusen), con  24.4 millones, que es el valor del máximo goleador del Tri.

También te puede interesar: Esta firma italiana vestirá a la Selección Mexicana en 2018

Con esta formación, usada en 3 partidos, el saldo es dos empates y una victoria. Los empates se obtuvieron con Honduras en partido de clasificación y con Estados Unidos en el hexagonal, y la victoria frente a Trinidad y Tobago en el pasado mes de marzo en un partido de clasificación en el Hexagonal final rumbo a Rusia 2018 por 1-0 en Puerto España.

Curiosamente, la alineación más usada por el exentrenador de Puebla es la menos valorada con 101 millones. Usando el 4-3-3 ha obtenido 5 victorias, 2 empates y la única, pero cruel derrota, contra Chile en la pasada Copa América por 7-0.

La segunda más valiosa es 5-3-2 usada 2 veces con un valor de 116.5 millones de dólares, empatadas en tercera posición con un valor de 114.3 millones están 3-5-2 y 4-3-2-1 y por ultimo valorada en 113.2 está 3-4-3.

Usando los datos propios de la página podemos ver como el total de la alineación del Tri más valiosa (4-4-2) no iguala el valor del argentino Lionel Messi, que según TransferMarket, es el futbolista que mayor valor de mercado tiene con 133.2 millones de dólares.

Eso sí, el Tri supera en valor a Cristiano Ronaldo (111 millones ) y Neymar Jr. (111 millones), quienes son los que completan el podio con mejor valor de mercado, según el portal especializado.

744.85 millones de dólares es la diferencia que existe según el portal entre el once más valioso del mundo, usando el 4-4-2 , 871,35 millones de dólares, y el mejor situado en el mercado con jugadores mexicanos con un valor de 126,5 millones.

Ese once esta formado por:

Manuel Neuer (Bayern Múnich) en la portería, defensa para David Alaba(Bayern Múnich), Sergio Busquets(FC Barcelona), Diego Godín (Atlético de Madrid) y Jerome Boateng (Bayern Múnich). En la medular encontramos a Eden Hazard (Chelsea), Paul Pogba (Manchester United), Messi (FC Barcelona) y Neymar (FC Barcelona) por las bandas y arriba Luis Suárez (FC Barcelona) con Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

También te puede interesar:

México no puede organizar un mundial solo: Decio de María

 

Siguientes artículos

La nueva dirección de Nintendo en 2017
Por

Este E3 2017 la compañía japonesa ha demostrado que está dispuesta a adaptarse a los nuevos tiempos para hacer frente a...