El gasto en fichajes en España disminuyó 23%, en Alemania 7% y en Inglaterra 2%, reveló un estudio de la FIFA.

 

La actual situación económica global marcada por la desaceleración en China, los menores precios del petróleo y un crecimiento desigual entre las economías emergentes y avanzadas ya se reflejó en las principales ligas de futbol del mundo, debido a que los equipos españoles, alemanes e ingleses disminuyeron en diferente cantidad la contratación de jugadores.

PUBLICIDAD

En España, los clubes gastaron 495 millones de dólares (mdd) para la contratación de jugadores, lo que representó una disminución de 23% respecto a 2014.

En su conjunto los equipos ibéricos reportaron una diminución en los ingresos captados por fichajes, debido a que estos fueron 51% menores a los observados en el verano del año pasado.

Los equipos alemanes gastaron 248 mdd durante el verano de 2015, siendo un monto menor en 7% respecto al mismo periodo de 2014. Sin embargo, las escuadras que conforman la Bundesliga tuvieron ingresos por 300 mdd, lo que representó un incremento de 105%.

Los equipos ingleses gastaron 996 millones, más del doble que los equipos de cualquier otro país. No obstante, el gasto por fichajes tuvo un reducción de 2% en el verano de 2015.

Asimismo, los clubes de la Liga Premier en su conjunto reportaron una caída de 10% en los ingresos por fichajes.

En esta temporada, las escuadras de Francia e Italia decidieron abrir las chequeras, lo que se observó en el gasto de fichajes, éste creció 65% y 55%, respectivamente.

El ingreso por contratación de jugadores en la Liga Uno de Francia aumentó 60%, lo que significó un monto de 440 mdd

En la Serie A italiana, los clubes en conjunto reportaron un ingreso por 274 mdd, esto representó un ligero incremento de 7% respecto al verano de 2014.

Durante este último periodo de fichajes, las cinco ligas más importantes del mundo contrataron a 1,340 jugadores procedentes de equipos de otros países, lo que representa un aumento del 4% comparando con el mismo periodo del año anterior.

Las cinco naciones gastaron 2,396 mdd, esto significó un incremento del 2% con respecto al verano anterior.

Cuadro FIFA

 

 

Siguientes artículos

Senado recibe propuesta para ratificar a Carstens en Banxico
Por

En la presentación del Presupuesto 2016, Luis Videgaray, secretario de Hacienda, anunció que el presidente Enrique Peña...