El tipo de cambio cerró la sesión en 14.58 pesos por dólar, los mercados de capitales respondieron con optimismo al anuncio de política monetaria del día de ayer, en donde la Reserva Federal reiteró su compromiso por mantener bajas tasas de interés.

 

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV)  anotó el jueves su mayor alza diaria desde el 11 de agosto de 2011, impulsada por la decisión de la Reserva Federal de ser paciente respecto a un eventual alza de tasas en Estados Unidos, aliviando a un mercado duramente castigado en las últimas semanas.

PUBLICIDAD

El índice líder IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganó un 3.59% para cerrar en 42,475.67 puntos, con un volumen operado de 277.3 millones de títulos, con lo cual recuperó las pérdidas observadas durante las primeras dos sesiones de la semana.

“Los mercados de capitales respondieron con optimismo al anuncio de política monetaria del día de ayer, en donde la Reserva Federal reiteró su compromiso por mantener bajas tasas de interés, favoreciendo una corrección al alza de los principales índices de Estados Unidos y Europa”, explica Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.10% o 1.4 centavos, cotizando alrededor de 14.58 pesos por dólar, mientras que los principales cruces frente al dólar finalizaron la sesión con resultados mixtos ante la falta de indicadores económicos relevantes para los mercados financieros.

 

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

Walmart
Carlos Slim compra a Banco Walmart
Por

El banco cuenta con una cartera de crédito de más de 5,000 millones de pesos y capital contable de aproximadamente 2,100...