La empresa LiPU, de movilidad urbana, celebra 25 años de operación en México, mientras empieza a hacer pruebas de unidades eléctricas.

Desde su inicio, LiPU ha crecido más de 100 veces el número de sus unidades, hasta contar actualmente con 7,000 mediante las cuales moviliza a 1.5 millones de personas todos los días, entre personal corporativo, industrial y del rubro escolar.

Actualmente tiene presencia en 20 estados de México y suma más de 500 clientes.

Leer también: El ‘boom’ de autos eléctricos es una oportunidad para fabricantes de llantas

De acuerdo con Elias Dana, director de la compañía, LiPU se ha caracterizado por ser pionera en el uso de tecnología para mejorar sus procesos operativos y garantizar la calidad del servicio que se brinda.

Las unidades cuentan con dispositivos integrados como GPS, telemetría, identificador del operador y sensores anticolisión, entre otros, con el objetivo de mejorar el servicio, al medir hábitos de conducción y seguridad. 

“Estamos añadiendo a todas nuestras unidades sistemas de transmisión en tiempo real, con cámaras que utilizan un sistema de inteligencia artificial para poder alertar situaciones de riesgo como posibles distracciones, pues estas alertas en tiempo real pueden ayudar al operador”, agregó.

Asimismo, y con miras a futuro, LiPU ha comenzado a hacer pruebas de unidades eléctricas respondiendo a la estrategia de sostenibilidad de Traxión.

Aby Lijtszain, presidente ejecutivo de Traxión, destacó que a corto plazo visibiliza que LiPU supere los 10 mil camiones y amplíe su huella geográfica hacia otros países, esto gracias a las ventajas tecnológicas que han desarrollado, al nivel de capacitación de los colaboradores y a la ingeniería financiera, mismos que son elementos para poder competir a nivel mundial.

¿Ya nos sigues en Twitter? Síguenos y recibe la información más destacada

 

Siguientes artículos

Disney-Bob-Iger-guerra-cultural
Disney cancela planes de trasladar 2,000 puestos de trabajo a Florida
Por

El anuncio se produce en medio de una creciente batalla legal entre el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el gigante...