Los comunicados de política monetaria se difundirán más tarde para evitar distorsiones en los mercados.

Reuters

La Reserva Federal anunció que cambiará la hora de la divulgación de sus comunicados de política monetaria para las 18:00 horas GMT a partir de la semana que inicia el 18 de marzo, acortando el tiempo entre la publicación y el inicio de las conferencias de prensa trimestrales del presidente del banco central estadounidense.

La conferencia de prensa  iniciará alrededor de las 18:30 GMT, mientras que las proyecciones económicas trimestrales y de tasas de interés de la Fed será divulgadas a las 18:00 GMT, al mismo tiempo que el muy analizado comunicado de política.

PUBLICIDAD

El comité de política monetaria del banco central estadounidense se reúne el próximo martes y miércoles. Entrega sus comunicados en el segundo día de reuniones.

Anteriormente, cuando las conferencias de prensa eran programadas, el banco central divulgaba el comunicado alrededor de las 16:30 GMT y las proyecciones económicas a las 18:00 GMT, con la conferencia de prensa unos 15 minutos después.

Cuando no está programada una conferencia de prensa, el comunicado era emitido aproximadamente a las 18:15 GMT.

Por momentos, los mercados financieros se mostraban turbulentos durante el largo intervalo entre la publicación del comunicado y el inicio de la conferencia de prensa del presidente de la Fed. Al acortar los tiempos para clarificar qué es lo que busca alcanzar la decisión de la conferencia de prensa del presidente de la Fed. Al acortar los tiempos para clarificar qué es lo que busca alcanzar la decisión de política monetaria podría ayudar a reducir la volatilidad.

 

Siguientes artículos

Empresas ‘esconden’ más capital del fisco
Por

Compañías estadounidenses como Apple, Microsoft y Pfizer aumentaron en 2012 el efectivo en el exterior.   Estados U...