Esteban Correa es un productor y escritor hispano que ha logrado gran alcance en las plataformas digitales en parte gracias a su iniciativa de crear producciones digitales sobre reflexiones, superación y demás. No obstante, el productor también compone letras y hace vídeos infantiles, cristianos y comerciales.

Cuando en Latinoamérica no se apostaba por las plataforams digitales, Correa empezó a comunicar mensajes religiosos y positivos por la red. A este escritor y productor siempre le atrajo la tecnología y las comunicaciones, por eso hizo de este medio su principal canal de difusion.

Avanza por Más es un proyecto fundado por Correa y en 2007 decidió llevarlo al mundo digital a través del sitio web avanzapormas.com, un sitio en el que se comparten todo tipo de mensajes de ánimo, superacion y reflexiones.

En ese entonces el consumo de contenido era orientando principalmente para computadores, pero en una alianza que tuvo con Google en Buenos Aires, el líder de Google para Latinoamérica le advirtió que con los cambios que estaban comenzando se le daría prioridad a las páginas adaptadas para teléfonos celulares.

Mientras estos años de constantes cambios pasaban, Esteban Correa realizaba producciones originales y grandes proyectos de California y Oklahoma le enviaban sus largas conferencias y predicaciones para que escribiera acerca de ellos.

Correa comparte que a pesar de que hay un grupo de personas en la religión que siempre está oponiéndose a lo nuevo y señalando lo novedoso como algo peligroso, con el tiempo se adaptan y olvidan se renuencia. Este escritor y productor cree que en el futuro los ministerios estarán enfocados principalmente en ganar alcance por medio de las redes y el streaming, manteniendo el servicio presencial.

Esteban Correa avanza por más

Siendo considerado como uno de los pioneros en compartir contenido religioso y espiritual en las redes, actualmente Esteban Correa cuenta con más de 1.26 millones de seguidores en su canal avanzapormas en YouTube. Cuando el escritor y productor argentino notó el crecimiento exponencial en esta plataforma, creó su contenido con el formato de audios con letras y fue evidente el gran alcance que logró.

Para Correa poder llegar a este número en YouTube es algo grande, ya que generalmente un contenido se vuelve viral cuando es polémico, provocativo o difamatorio, pero no algo que realmente impacte a las personas de manera positiva.

El hispano comparte que su inspiración es “producir cosas creativas y comunicar ideas, historias, ya sea a través de la escritura, de un podcast, de un vídeo o de la música, para así inspirar a otros entregando algo valioso, una producción de la mejor manera posible.

A pesar de que el foco principal del hispano es compartir mensajes esperanzadores por medio de sus producciones, también ha realizado contenido no religioso, como los de superación personal o inspiracional. Asimismo, es autor de libros de ficción como Entra a tu tierra prometida y Akiro y una puerta en el viaje. En el caso del primer libro, su versión en audiolibro de más de 3 horas y media ha sido visto por más de un millón de personas.

Las producciones de Esteban se extienden a animaciones infantiles o composición de canciones infantiles fuera del ámbito religioso, pero considera que el cine, la animación y las series pueden ser una gran puerta para llegar a miles de personas usando una creatividad que impacte vidas.

Esteban Correa considera que lo que se puede lograr hoy con la ayuda de la tecnología es impresionante, pero que actualmente no es tan fácil crecer en redes como lo era hace años, los algoritmos han cambiado y ahora se le da mas visibilidad a otro tipo de contenido.

Reflexión sobre la mujer escrita por Esteban Correa con 2.5 millones de Vistas.

Audio Libro “Entra a tu tierra prometida” escrito por Esteban Correa con más de 1.1 millones de Vistas.

 

Siguientes artículos

Rusia
EU acusa a Rusia de usar el invierno como un arma en Ucrania
Por

EU dijo que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha rechazado los intentos de diálogo y ha intensificado su ofensiva...