México atraviesa un delicado momento, tanto en el plano nacional como internacional, y la única forma de superar estos retos es manteniendo la unidad; sin importar ideologías o partidos políticos.

En el ámbito interno, por ejemplo, gracias a la unidad mostrada por el sector empresarial y el gobierno de la República, hemos podido hacer ajustes a la Política Nacional de Vivienda a fin de que el recorte en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el presente año no afecte a los que menos tienen.

Producto de lo anterior, en este 2017 los subsidios para la vivienda que otorgará el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se concentrarán en aquellas personas que perciben entre uno y 2.6 salarios mínimos y que no están afiliados a ninguno de los institutos de seguridad social.

Esto va a permitir, a su vez, que el sector de la vivienda mantenga su vigor y fortaleza, su gran aporte al crecimiento de la economía nacional, a pesar del complicado entorno.

PUBLICIDAD

Hace unos días, los mismos empresarios, ahora de la mano con el sector obrero, dieron otra muestra de unidad al apoyar las medidas emprendidas por el presidente Peña a fin de defender la economía de las familias mexicanas.

Si bien el tema de alza en los combustibles levantó un fuerte debate, la medida ha permitido salvaguardar los programas sociales que son fundamentales para las familias de escasos recursos.

Y, nuevamente, hemos visto otra muestra más de unidad con el relanzamiento del programa “Hecho en México”.

Es momento de reconocer que, como nación, somos capaces de generar productos de la más alta calidad que, paradójicamente, en ocasiones no apreciamos plenamente aunque ya compiten exitosamente en los mercados internacionales.

Además, detrás de esos productos está el esfuerzo de millones de trabajadores en todo el país que, día a día, hacen su mejor esfuerzo para llevar el pan a sus casas y sostener a sus familias.

Por todo lo anterior, creo que la señal está perfectamente clara: Es en unidad, enfocándonos en nuestras fortalezas, como vamos a salir adelante sin importar lo complicado que resulte el entorno.

En días pasados, el empresario Carlos Slim Helú, señaló que nunca antes había visto las muestras de unidad que se han registrado a lo largo del país; ni siquiera durante los difíciles días de 1985.

Gracias a ese apoyo, a ese respaldo, el gobierno de la República podrá negociar desde una posición de fuerza los cambios que sean necesarios para abrir una nueva etapa en nuestro desarrollo económico y comercial.

Y es que las adecuaciones que se harán a nuestro principal acuerdo comercial van a definir, en mucho, nuestro crecimiento económico en los años por venir.

Ya hemos visto en los últimos meses que solamente unidos podemos superar los obstáculos que se nos presentan en el camino, por difíciles que parezcan. Es por ello, insisto, que resulta crucial hacer a un lado nuestras ideologías o diferencias partidarias.

Es momento de cerrar filas en torno al presidente Enrique Peña Nieto, ya que esa será la única forma de salir delante de este complicado momento.

 

Contacto:

Twitter: @Rosario_Robles_

Facebook: rosarioroblesberlanga

Página web: gob.mx/sedatu

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

 

Siguientes artículos

La CRE busca que supermercados vendan gas LP
Por

La oportunidad en supermercados es significativa en México, pues siete de cada 10 hogares se abastecen de gas LP, mientr...