La Comisión Reguladora de Energía (CRE) busca que los supermercados en México vendan gas LP.

“Estamos trabajando con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) en la posibilidad de vender en los supermercados gas LP”, reveló el comisionado presidente del ente regulador, Guillermo García Alcocer, durante su participación en el México Energy Forum 2017.

El funcionario ejemplificó con el caso de Estados Unidos, donde los consumidores se llevan pequeños recipientes en sus automóviles.

PUBLICIDAD

La oportunidad es significativa en México, pues siete de cada 10 hogares se abastecen de gas LP, mientras que 15% de los hogares usan leña.

Te interesa leer: Profeco sanciona a 82 empresas de gas LP por litros incompletos

Además, la asociación que preside Vicente Yañez aglutina a 5,213 supermercados y 2,154 tiendas departamentales y más de 41,000 tiendas especializadas en nuestro país.

Al compararlo con la electrificación, solamente 1% de los hogares mexicanos no tiene electricidad. “Aquí hay una gran portunidad para que el gas LP se convierta en un combustible que mejore la salud de estas familias”, comentó el funcionario.

García Alcocer añadió que la CRE está revisando los permisos para otorgarlos con mayor facilidad a las empresas que quieran vender el combustible en supermercados.

“Sabe muy bien la comida en leña, el problema son los gases y humos que respira la gente al estar cocinando en ambientes en entornos cerrados con este producto”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que la contaminación del aire de interiores se vinculó con 4.3 millones de muertes en hogares donde para cocinar se utilizan estufas de carbón, leña y biomasa.

También puedes leer: Baja de Gas LP producirá desabasto: Amexgas

 

Siguientes artículos

México estudia licitación para construir reactores nucleares
Por

El lanzamiento de la licitación en energía nuclear será decidido por la próxima administración federal de México, que se...