La industria audiovisual generará negocios por 2,800 mdd en México
Pantallas digitales en comercios, menús digitales, salas automatizadas y videoconferencias son algunas herramientas de este ecosistema tecnológico.
Pantallas para señalización digital en aeropuertos o centros comerciales, videoconferencias, salas de juntas automatizadas, menús digitales, pantallas de gran formato, señalización digital en estadios o auditorios, son algunas de las herramientas que conforman el ecosistema llamado industria audiovisual, el cual espera cerrar este año con un volumen de negocio cercano a los 246,000 millones de dólares a nivel mundial.
En México, se espera que esta industria tenga un cierre de año en donde el volumen de negocios tenga un valor aproximado de 2,800 millones de dólares, siendo uno de los países de América Latina, más dinámico de este sector.
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Sergio Gaitán, director para México y Centroamérica de AVIXA (Audiovisual and Integrated Experience Association), señaló en entrevista para Forbes México que este año el sector espera tener un cierre óptimo en donde las inversiones por parte de las diversas compañías y principales sectores como el retail o el corporativo, demanden mayor servicios de este tipo de tecnologías.
“A nivel global los estudios arrojan el dato de que esta industria espera tener en 2019 un volumen de negocio de 246,000 millones de dólares. México en particular forma parte del mercado de América Latina, y México en particular el volumen de negocios esperado para este año es de 2,800 millones de dólares”, dijo el directivo.
En México esta industria claramente está sostenida por sectores como el corporativo (negocios y oficinas) el cual tiene el mayor porcentaje de inversión en este tipo de desarrollos.
“México obedece a las tendencias globales, y quienes más invierten en este tipo de tecnologías es el mercado corporativo, y como mercado corporativo se refiere en sí al mundo de negocios y oficinas, que representan el 21% del movimiento económico de esta industria en particular”, refiere Gaitán
A este sector le sigue el de medios y espectáculos que representan el 15.9%, seguido de recintos para eventos y eventos como conciertos, o lanzamiento de productos con 14%. El mercado de retail (puntos de venta, centros comerciales) con el 9%.
Estos cuatro simplemente representan más del 50%, y le siguen los más pequeños que son el mercado educativo, gobierno, seguridad, residencial, servicios, energía, etcétera.