El destacado Chef Francesco Calò une la tradición y la innovación para crear una mezcla de pizza ligera y digerible.

La pizza es una de las comidas más consumidas a nivel mundial y mucho tiene que ver con la mezcla de ingredientes que resultan ser una opción para ingerir a cualquier hora del día. La cantidad de variantes de pizzas que hay es otra de las razones por las cuales se considera a esta comida una alternativa para cualquier persona. Al respecto, el reconocido Chef Francesco Calò ha diseñado una mezcla para crear una pizza ligera y digerible.

En la actualidad se han vuelto muy populares las opciones de pizzas vegetarianas, veganas, sin gluten o sin lácteos, bien sea debido a los hábitos alimenticios de la persona o a ciertas alergias o intolerancias. Para algunos, la pizza puede resultar pesada debido a la harina, por lo que también hay opciones que descartan el uso de ciertas harinas y en su lugar optan por coliflor, garbanzo o harina sin gluten.

A la fecha y con la tendencia de una comida más saludable, las personas buscan la manera de mantener un buen hábito alimenticio mientras siguen probando comidas deliciosas. Afortunadamente, ahora es mucho más fácil comer delicioso y saludable al mismo tiempo.

Francesco Calò y su mezcla especial para pizzas

El Chef Francesco Calò es oriundo de Italia y proviene de una familia de panaderos. Cuando decidió estudiar artes culinarias y obtuvo sus títulos de maestro y de instructor de pizza napolitana, decidió mudarse a Viena para comenzar su propio concepto gastronómico y materializó su sueño cuando fundó Via Toledo.

Siendo un entusiasta por el mundo de la pizza y la restauración, Francesco Calò ha estudiado los procesos químicos de los alimentos y el equilibrio de los ingredientes, por lo que ha creado su propia mezcla de harinas llamada “Intensa” para garantizar una pizza natural, sabrosa, sana y con un sabor intenso más allá del relleno.

En opinión del chef, esta fórmula secreta semi-integral con notas de avellana forma parte de las opciones saludables para los amantes de la buena comida, los paladares refinados que aman descubrir la verdadera cultura culinaria italiana y los amantes del buen vino.

“Mi visión es elevar la pizza a la más alta experiencia culinaria utilizando técnicas de producción avanzadas, materias primas de primera calidad, productos slow food, creando nuevos equilibrios y sabores y maridándolos con los mejores vinos.  La tradición y la innovación son mis mantras”, indica Francesco Calò.

El chef italiano se encarga de preparar platos clásicos como pizzas elevadas cubiertas con ingredientes de alta gama, y aunque se le han presentado grandes oportunidades comerciales, Francesco Calò afirma que prefiere seguir con sus propios ideales y visión.

“A pesar de lo difícil que puede ser hoy, soy fiel a mis ideales y mi visión. No he tenido miedo de decir que no a ofertas comerciales que habrían complacido gustos comunes y que habrían facilitado mi carrera profesional. Siempre he creído mucho en mi trabajo sin dudarlo nunca. Ofrecer mi propio arte y salirme de los esquemas estandarizados siempre ha sido una necesidad para mí”, explica Calò.

Actualmente el chef es poseedor de varios premios como la Mejor pizzería de Austria, Segunda mejor pizzería de Europa, Best Wine List del prestigioso ranking italiano “50 Top Pizza”, Best Beer Service 2021, etc. Asimismo, ha decidido exportar su modelo de negocio a Dubái para ofrecer a los nuevos clientes una experiencia culinaria sin igual.

“Siempre estoy trabajando duro, y en todo caso, soy un adicto al trabajo, me apasiona mi trabajo y me encanta estar en primera fila todo el tiempo, así que (dentro de cinco años) me veo con la misma tenacidad de hoy, con dos nuevas sucursales en el Reino Unido y España”, concluye Francesco Calò.

 

Siguientes artículos

carne cordero ternera China
CCE reprueba el etiquetado ‘Product of USA’: ‘generaría una distorsión comercial en el TMEC’
Por

El Consejo Coordinador Empresarial asegura que el etiquetado 'Product of USA' afectará a las exportaciones mexicanas de...