¿Hace cuánto estás perdiendo el cabello de forma constante? ¡Parece no tener fin! Y lo más seguro es que buscas soluciones capilares de uso tópico, pero la realidad es que no funcionan del todo. En medio de todo el caos capilar, y el avance de la tecnología cosmetica, ha nacido la técnica que ha adquirido relevancia en los últimos años.

Se trata del microinjerto capilar que no solo pueden realizarse los hombres, sino también las mujeres. Con la pronta llegada del verano, este tipo de tratamiento estético es uno de los más solicitados conjuntamente con los de modelado corporal.

La aplicación del microinjerto capilar se ha triplicado en cuestión de meses y ya se ha convertido en una de esas opciones potencia en los tratamientos estéticos. A pesar de que por lo general al menos el 50 % de los pacientes que solicitan un microinjerto capilar son hombres de entre treinta y cuarenta y cinco años, hay un porcentaje de mujeres que también requieren de dicho tratamiento.

Personas que sufren de alopecia (caída del cabello) pueden apostar por productos cosméticos como cremas o champú que prometen ayudar con el problema de la caída, sin embargo, en su mayoría no tienen resultados esperados por genética o problemas hormonales. En este punto, un microinjerto capilar parece ser una de las mejores soluciones.

Doctor Sergio Quintero aplica el microinjerto capilar desde hace años

El Doctor Sergio Quintero Bortolotti es un médico estético que realiza este tipo de intervención a hombres y mujeres, y aclara que es un procedimiento sencillo en el que aplican anestesia en la zona para que el proceso no sea doloroso.

“Es una operación muy sencilla y sobre todo muy segura. Después de anestesiar la zona se extraen los folículos pilosos de la parte posterior de la cabeza para su posterior implantación en la zona receptora, tras este paso dos técnicos capilares se encargarán de diferenciar a través del microscopio los diferentes tipos de folículos, ya que dependiendo de la cantidad de pelos que tenga el folículo nos servirá para una zona u otra (línea frontal, zona media o coronilla)”, explica el Dr. Sergio Quintero.

Para culminar con el microinjerto, el doctor comenta que luego de realizar las incisiones se procede a implantar el injerto respetando el mismo ángulo o dirección del cabello original para conseguir un aspecto muy natural y estético.

“Un injerto capilar no trae consigo efectos adversos que puedan afectar al paciente de un modo extremadamente molesto”, indica Quintero. “Sí es cierto que como en toda intervención debemos prestar atención a que ciertos problemas estén bajo control y no supongan un peligro. Entre estos puede aparecer: inflamación de la zona, infección del cuero cabelludo en las incisiones, formación de costras, Shock Loss después de un injerto capilar y caída de los folículos que se han injertado.”

El especialista explica que en el caso de los hombres afeitan toda la cabeza, pero como las mujeres tienen necesidades distintas entre sí, solo tienen que afeitarse en la zona donante en la parte posterior de la cabeza para reducir el impacto estético. Además, dejan cortinas de cabello más largo para camuflar la zona que ha sido rasurada.

“Es un procedimiento que se puede realizar en cualquier época del año, lo que sí recomendamos es no hacer actividad física ni exponerse al sol en las siguientes dos a cuatro semanas”, concluye Sergio Quintero.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Berries
Berries superan a la cerveza y el tequila: son el alimento mexicano con más ventas al mundo
Por

Durante el primer bimestre de 2023, fueron vendidos 777 mdd de berries nacionales al extranjero, según el Banco de Méxic...