El diario nicaragüense La Prensa publicó este viernes su portada en blanco por primera vez en sus 93 años de existencia, en protesta por la negativa del gobierno de Daniel Ortega respecto a entregar el papel y tinta importadas.

“¿Se ha imaginado vivir sin información?”, dice un título en la parte de abajo de la página en blanco que publica el periódico, cuya papelería y otros materiales están retenidos desde setiembre en la aduana.

“Editorial La Prensa ha tomado la decisión de hacer esa publicación hoy (viernes) que se cumplen 20 semanas de que la Dirección General de Servicios Aduaneros mantiene secuestrada materia prima propiedad de esta empresa, que llegó a Nicaragua en septiembre de 2018”, protestó el diario en su segunda página, que hoy sirvió de portada.

La Prensa ha denunciado en los últimos días “el bloque aduanero” del que son víctimas por parte de la Aduana, poniendo en riesgo su futura circulación, lo que califica de una amenaza a la libertad de información y expresión de los nicaragüenses.

Puedes leer: Agenda Forbes Centroamérica y República Dominicana 2019

 

Siguientes artículos

Cientos de migrantes centroamericanos cruzan a México
Por

El grupo procedente de Honduras y El Salvador se sumó al amanecer a una movilización que hasta ahora suma casi 2,000 per...