El Maratón de la Ciudad de México se distingue en el mundo por la cantidad de “corredores de chocolate”, una forma de llamar a quienes hacen trampa para llegar a la meta, que se registran.

El año pasado, 5,000 de los 28,000 corredores que terminaron fueron descalificados y cientos más fueron expulsados en el transcurso de carrera.

La descalificación posterior es posible gracias a los chips que deben portar los corredores y que registran el paso en distintos puntos; así, los organizadores pueden saber quiénes tomaron “atajos” para llegar a la meta y recoger sus medallas.

Y ésta es justamente la razón por la que cientos de corredores se inscriben sin la intención de correr los 42.195 kilómetros: recibir la presea, afirma el director del Maratón de la Ciudad de México, Javier Carvallo Chinchilla, de acuerdo con The Economist.

Durante los seis años pasados, en cada edición de la carrera se entregó como medalla una letra de la palabra “México”; así, los corredores que participaron todos los años formaron el nombre del país.

Pese a todo, el incentivo para los “corredores de chocolate” seguirá ya que este año comenzará una nueva colección de medallas, las cuales formarán en seis años la silueta de la Ciudad de México.

Lee también: Esta es la nueva medalla del Maratón de la Ciudad de México

Foto: Video del Instituto del Deporte de la Ciudad de México

La edición 2019 del Maratón de la Ciudad de México se llevará a cabo este domingo 25 de agosto, con salida en Ciudad Universitaria y meta en el Zócalo.

 

Siguientes artículos

34 empresas, 3.5 millones de empleados y 1 billón de dólares contra la desigualdad
Por

Raúl Beyruti, de GINgroup, es el unico empresario de México y Latinoamérica en B4IG, una iniciativa de la OCDE contra la...